Estudio y análisis de los principios básicos y fundamentales del derecho que reglamenta la actividad comercial de nuestra sociedad. Se estudiará, por medio del proceso investigativo, el Código de Comercio, las leyes especiales que rigen el comercio, la organización comercial y las fuentes que nutren el derecho mercantil. Se discutirán temas como los contratos mercantiles y civiles, los contratos típicos y los contratos especiales; la estructura legal de las sociedades y las corporaciones, los instrumentos negociables y las quiebras. Se parte del análisis de la historia del derecho en Puerto Rico las ramas, divisiones y clasificación del derecho y el desarrollo del derecho como producto de la convivencia humana. Se hará una evaluación de las tendencias más recientes en materia de contratación donde se incluye el correo electrónico, la internet y otros contratos atípicos y los aspectos éticos legales. (Tres créditos)

El estudio de la Contabilidad de Fondos incluye incluye la contabilidad para agencias de gobierno, hospitales, universidades, y todas las empresas sin ánimo de lucro.  Ademas se estudian y analizan los principios y normas (GASB).  El curso cubre temas como el manejo de fondos gubernamentales, fondos fiduciarios, de propiedad y presupuestos.

Colocar descripcon del curso

Colocar descripcon del curso

Descripcion del curso

Este curso introduce al estudiante a los conceptos y principios de la economía. A partir del marco conceptual de la microeconomía y la macroeconomía se formulan modelos que permiten al estudiante interpretar, analizar y proyectar el comportamiento de la economía. Las principales teorías son consideradas a la luz de los eventos históricos y los acontecimientos que le dan forma a nuestra realidad actual, tales como el comercio electrónico y la globalización. Se discuten los temas de oferta, demanda, mercados de productos, comercio internacional, crecimiento y ciclos económicos, oferta agregada, política macroeconómica y asuntos contemporáneos.

El empresarismo en la economía de Puerto Rico. Aspectos básicos en el desarrollo de un negocio: introducción a los requisitos legales, aspectos financieros, de mercadeo y dirección general de la pequeña empresa. Guías generales para el desarrollo de un plan de negocio