En este curso el estudiante desarrollará las competencias teóricas del cuidado de enfermería dirigido a los clientes pediátricos y su familia, considerando las diferentes etapas de crecimiento y desarrollo, la promoción y el mantenimiento de la salud y prevención de la enfermedad. También se discutirá los aspectos históricos del rol de enfermería pediátrica; de igual manera las consideraciones éticos-legales relacionadas al cuidado del cliente pediátrico.  Se estudiará el proceso de cuidado de enfermería en el manejo de los desórdenes más comunes que amenazan la vida de la población pediátrica y las condiciones en el desarrollo emocional, mental y conductual.

Este curso consiste en el análisis de las normas, los procedimientos, las leyes y prácticas relacionadas con los recursos humanos de manera que el mismo sea administrado eficientemente, en cualquier tipo de empresa.  Incluye el uso de las estrategias de negocios e investigación en la toma de las decisiones empresariales, para promover los procesos actualizados de la planificación estratégica de los recursos humanos, el análisis de puestos, reclutamiento, la selección del personal, la evaluación del desempeño, los diferentes aspectos relacionados con la compensación, salud y seguridad ocupacional, y la administración de los recursos humanos en el aspecto global.

El empresarismo en la economía de Puerto Rico. Aspectos básicos en el desarrollo de un negocio: introducción a los requisitos legales, aspectos financieros, de mercadeo y dirección general de la pequeña empresa. Guías generales para el desarrollo de un plan de negocio