Integrales definidas.  Aplicaciones de las integrales.  Técnicas de integración.  Regla de L’Hospital.  Integrales impropias.   Series infinitas.  Funciones de varias variables.   Integrales múltiples.

Este curso presenta una introducción de los principios de la anatomía y fisiología humana. Se considerará la posición y los términos anatómicos y direccionales, las cavidades corporales, regiones y cuadrantes. El alumno estudiará los diferentes niveles de organización estructural de la vida, con énfasis en la estructura y función de los sistemas tegumentario, esquelético, muscular, y nervioso. También analizará las interrelaciones entre los sistemas de órganos conducentes a la homeostasis corporal. Se incluirá prácticas de laboratorios complementarias al curso. Se utilizarán modelos, películas y otros recursos audiovisuales para obtener mejor comprensión de las unidades de estudio.

En este curso se estudiará el concepto de ética profesional y su aplicación para las diferentes ramas de la ciencia. Se discutirá específicamente la ética en la investigación científica en neurociencia, el uso de animales para la investigación científica, la medicación versus terapias psicológicas, el uso de células madre, entre otras. Además, se estudiarán de envergadura en el estudio de la Neurociencia como: el concepto de Neurocultura, Neurociencia y terapias alternas y Epigenética.

Descripción del curso

Curso introductorio de las ciencias en general con una base humanística, para entender los fenómenos naturales y su relación con la vida y el ambiente. Ofrece conceptos básicos de biología, química, física y astronomía, integrando los aspectos éticos de la ciencia. Ofrece una visión multidisciplinaria de las ciencias naturales integrando los conceptos en la realidad del mundo actual.